Jonathan Majors, actor estadounidense conocido por su participación en películas de Marvel, fue declarado culpable por haber atacado a su exnovia Grace Jabbari.
El veredicto hacia el actor tuvo lugar este lunes 18 de diciembre por un jurado de Nueva York. Majors de 34 años enfrentó un proceso ante la corte, en el cual se abstuvo de testificar, no obstante quien sí lo hizo fue su exnovia Grace, quien mencionó que, durante el ataque, Jonathan Majors le dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
De acuerdo a la agencia de información Reuters, los fiscales que analizaron el caso informaron que el ataque a Jabbari sucedió a bordo de un auto que fue alquilado en Manhattan. El ataque sucedió luego de que Grace tomara el celular de Majors y viera un mensaje de texto de otra mujer. A su vez, calificó a Majors de tener un comportamiento violento.
Por su parte, la defensa de Majors mencionó que fue Grace Jabbari quien atacó a Majors, por lo que Majors presentó una denuncia en contra de su exnovia, la cual fue declinada por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan debido a la falta de méritos fiscales.
Información de la agencia de noticias EFE reportó que formalmente el actor estaba acusado de estrangulamiento, agresión y acoso, por lo que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad.
Tras el veredicto de la corte, Disney y Marvel Studios procedieron a despedir al actor, con ello Jonathan Majors pierde la oportunidad de estar presente en la película “Avengers 5”, cuya trama estaría centrada en su personaje de “Kang el Conquistador”.
Sitios de internet especializados en películas de Marvel han formulado decenas de teorías al respecto del futuro de la próxima película de Los Vengadores, una de ellas apunta a que el título de la misma podría cambiar y, en lugar de llamarse “Avengers: The Kang Dynasty”, llevaría el nombre de “Avengers: Eternity Wars”.