La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, presentó una apelación contra la sentencia de 38 años de prisión dictada por cargos de narcotráfico y colaboración con el Cártel de Sinaloa en un tribunal de Nueva York.
El abogado César de Castro ingresó la apelación el 18 de octubre, dos días después de que se diera a conocer el veredicto y sanción.
La apelación se formalizó y será revisada en un Tribunal de Apelación, donde la defensa buscará revertir la decisión del juez Brian Cogan. Durante la audiencia final, Cogan destacó que García Luna, de 56 años, había llevado “una doble vida”, colaborando con la organización criminal mientras dirigía la estrategia de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).
Con esta apelación, García Luna pretende reducir la condena de 38 años y la multa de dos millones de dólares, que se impusieron tras probarse su cooperación con el crimen organizado y sus falsos testimonios ante autoridades estadounidenses.