Por violencia política, hostigamiento e intimidación las diputadas Lorena de la Garza, Perla Villarreal y Cecilia Robledo del PRI y PAN acudieron a la Ciudad de México para presentar una denuncia contra Samuel García ante el INE.
La acusación deriva de que las diputadas presuntamente han querido ser compradas para pertenecer a la bancada de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador de Nuevo León, de acuerdo a las palabras de la priísta Perla Villarreal.
“Todo comenzó el año pasado, hace aproximadamente un año y medio, en donde se empezó a comprar a los diputados, tanto de oposición como de otros partidos. Entonces ahorita ya tienen 11 y a nosotros nos han querido comprar ofreciéndonos puestos en las secretarías”, declaró ante la prensa capitalina.
Las quejas y señalamientos por hostigamiento a diputados y sus familiares son comunes en los últimos meses, ejemplo de esto es el caso de Perla Villarreal pues pidió que la Suprema Corte interviniera en el caso de acoso político que asegura que ha recibido.
Durante finales de agosto, Cecilia Robledo tramitó una orden de protección para que no se le pueda acercar ni dirigir ningún diputado o militante de MC.