La coalición PAN-PRI-PRD anunció su intención de presentar denuncias ante autoridades estatales y federales por la bonanza inmobiliaria acumulada por el Gobernador Samuel García durante su mandato actual. Lorena de la Garza, Diputada local por el PRI, afirmó que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Anticorrupción y las Auditorías Superiores estatal y federal, entre otras instancias.
De acuerdo con De la Garza, la bonanza inmobiliaria del Gobernador suma más de 800 millones de pesos, una cifra que consideran merecedora de una investigación exhaustiva. Criticaron la adquisición de propiedades por parte de García, señalando que requeriría más de 800 años de sueldo como gobernador para poder justificar el pago y adquisición de estas tierras.
La coalición también destacó que las ganancias del mandatario y su familia superan las de industriales estatales y nacionales, sin que hayan sido indagadas. Estas denuncias se suman a otras 300 presentadas durante el proceso electoral, reflejando una creciente presión sobre el Gobernador y su administración.