Durante la mañana de este viernes autoridades del municipio de Monterrey desalojaron a las personas que se encontraban “acampando” bajo el puente de Gonzalitos que se localiza frente a las instalaciones del Hospital Universitario.
Las personas que pasan los días y noches a pesar de las inclemencias del tiempo en dicha zona, son en su mayoría familiares de personas enfermas que se encuentran internados en el Hospital Universitario, en su mayoría las personas son de recursos limitados, además de ser originarios de municipios lejanos o de otros estados, no tienen otra opción mas que refugiarse en los bajos del puente ubicado en la intersección de la avenida Gonzalitos y Madero.
Luego de que la policía de Monterrey pidiera a las personas retirarse del lugar señalando la mala higiene de la zona, personal de limpieza se dedicó a levantar cartones y hasta cobijas que eran utilizados como refugio por los parientes de enfermos.
Luego de esto, los afectados denunciaron ser despojados de varios artículos como colchones, sillas y hasta cobijas que fueron regaladas por el mismo Gobierno del Estado para enfrentar las inclemencias del tiempo.