La Secretaría de Turismo Federal otorgó al Barrio Antiguo de Monterrey la distinción de Barrio Mágico.
El alcalde Luis Donaldo Colosio agradeció el reconocimiento de Barrio Mágico, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que el sector, que data desde el siglo XVI, entra a una lista de ocho lugares a nivel nacional con esta novedosa distinción, la cual, se implementó en septiembre pasado.
“Estoy seguro que ser parte del programa, Barrios Mágicos de México, nos impulsará a seguir en esa dirección, no solamente para poder blindar al Barrio Antiguo como una zona de conservación histórica, sino también promocionar al Barrio Antiguo como un atractivo turístico internacional, y con el apoyo de la federación poder mantenerlo en las mejores condiciones para toda la gente que lo disfrutamos diariamente. Para conservarlo, para preservarlo, pero también, para orgullosamente, presumirlo en todo el mundo”, declaró Colosio.
Con el programa Barrios Mágicos, el Gobierno de México busca ampliar las experiencias turísticas de quienes recorren el territorio nacional, impulsando el desarrollo de comunidades mediante un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Los sectores que reciben este nombramiento representan un espacio único e irrepetible, con una particular historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como convivencia de la población local con visitantes.