El Departamento de Salud del Estado de Michigan (MDHHS) ha informado sobre un caso humano de gripe porcina en el condado de Ingham. Aunque el caso se considera aislado, las autoridades han instado a los residentes a estar atentos a la aparición de síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos, secreción nasal y dolores corporales. Se recomienda que aquellos que presenten síntomas se realicen pruebas para detectar tanto la gripe como el COVID-19.
El caso fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a finales de julio, y las investigaciones continúan para determinar cómo pudo contraerse la enfermedad.
Mientras tanto, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan ha ofrecido su apoyo para cualquier persona que haya estado en contacto con animales enfermos.
Aunque el MDHHS ha asegurado que el riesgo de contagio para los humanos es bajo, ha recomendado a los ciudadanos aumentar las medidas de higiene y evitar el contacto con cerdos, especialmente si están en riesgo de sufrir complicaciones por este tipo de gripe.