Autoridades del estado de Nuevo León detuvieron durante tres operativos a 15 presuntos miembros de un cártel de la delincuencia organizada.
La secretaría de Seguridad apuntó que los operativos se realizaron este lunes en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza, donde los policías estatales lograron la múltiple captura.
La primera de las acciones ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre Avenida Universidad, en la colonia Chapultepec en San Nicolás de los Garza.
Ahí se detuvo a tres hombres y tres mujeres identificados como Ericka “N” y Cinthia “N”, ambas de 23 años; Ana “N”, de 47; Guillermo “N”, de 43; Luis “N”, de 43; y José “N”, de 40. Este último señalado como el líder de la célula delictiva que operaba en municipios como El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe y Escobedo, Nuevo León.
Poco después de las 13:30 horas en San Nicolás de los Garza, se aprehendió a dos hombres identificados como Joel “N”, de 37 años; y José “N”, de 22. Los hechos se reportaron sobre las calles DaVinci y Rubens de la colonia Residencial Nogalar.
En el tercer despliegue, Fuerza Civil capturó a siete personas del sexo masculino, que se identificaron como Alexis “N”, de 19 años; Cristian “N”, de 22; Luis “N”, de 24; Arturo “N”, de 19; Carlos “N”, de 20; José “N”, de 22; y Oziel “N”, de 20.
Todos ellos fueron capturados en avenida San Sebastián y Antiguo Camino a Cadereyta, en la colonia Los Lermas, en Guadalupe.
La autoridad estatal apuntó que el mismo grupo criminal estaría relacionado con el reciente ataque a policías municipales de Zuazua.
Fuerza Civil puso a los 15 detenidos y todo lo asegurado a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.