Por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos nueve exfuncionarios públicos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
En un comunicado, la dependencia detalló que la detención se llevó a cabo con apoyo de la fiscalía general de la República (FGR) y de la Marina.
“La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó dicha orden en contra de siete elementos de la Policía Estatal y dos Policías Preventivos del municipio de Iguala por este lamentable caso”, informó la dependencia.
De acuerdo con versiones, la detención ocurrió alrededor del mediodía, pero el hecho se confirmó por la noche por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), que mediante un comunicado anunció su colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se cumplió una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014″, confirmó la SSPG.