Tras la muerte de tres policías salinenses, el pasado jueves 9 de febrero, se dio a conocer que un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria estaría involucrado en el homicidio y por tal motivo ya se encuentra detenido.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el uniformado responde al nombre de Francisco, y que habría actuado en complicidad con la célula del crimen organizado encargada de terminar con la vida de Víctor Alfonso, Sergio Edén y Laureano Esteban.
Se detalla que el día del ataque, Francisco llegó a la calle De los Villareal y de Los Cantú, en la colonia Paseo del Norte, y que charló con los ocupantes de un vehículo color negro que se había estacionado en el área.
Del auto descendió un grupo de hombres que portaban armas de fuego, y que procedieron a dispararles a los oficiales que, cabe señalar, se encontraban conviviendo en lo que era un lapso de tiempo dedicado a su descanso laboral.
La detención de Francisco, que se dio en la Calle Volcán Del Ajusco en su cruce con la calle El Roble y Gonzalitos en la Colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, se produjo horas después de la caída del grupo criminal involucrado en este caso.