Durante este viernes la Guardia Nacional siguió con la vigilancia de las instalaciones del Metro de la CDMX; se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de una mujer que habría lanzado un aspa de plástico a la zona de las vías en los andenes, esto fue exactamente en la estación Centro Médico.
La detención e imputación contra Viviana “N” es la primera que se da a partir de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insinuara que los accidentes ocurridos desde el pasado 7 de enero, cuando un choque entre dos trenes de la Línea 3 dejó un saldo de una joven fallecida, pudieran ser hechos provocados.
Sin embargo, nunca mencionó la palabra “sabotaje” y se limitó a decir que se tratan de hechos “atípicos” que deberían ser investigados.
En total, fueron enviados al Metro más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la dependencia, la mujer identificada como Viviana “N” es investigada por el delito de ataque a las vías de comunicación que en el Código Penal de la Ciudad de México se castiga con penas de 1 a 4 años de prisión y multas equivalentes hasta 200 días del salario mínimo.