El noroeste de Europa sigue siendo azotado por la tormenta Eunice dejando hasta el sábado 16 personas sin vida, así como importantes daños materiales y cortes de electricidad que afectan un alarmante número de personas.
Eunice se comenzó a formar en Irlanda para seguir su paso por algunas partes del Reino Unido y continuar por Francia y los países del Benelux (Bélgica, Luxemburgo y países bajos) hasta llegar a Dinamarca y Alemania.
La tormenta dejó un rastro de devastación a su paso y provocó grandes trastornos. Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.
Según la oficina meteorológica británica, es probable que las operaciones de limpieza se vean perturbadas por un nuevo vendaval, menos fuerte, que se espera en algunas zonas del Reino Unido. Al menos 400.000 hogares seguían sin electricidad en el país el sábado.
En Polonia, había 194.000 personas sin electricidad, según las autoridades locales, y varias conexiones ferroviarias están suspendidas.
En Inglaterra se registró una ráfaga sin precedentes de 196 km/h en la isla de Wight, mientras que hubo otras en tierra firme de más de 110 km/h, también en el aeropuerto londinense de Heathrow.
El servicio meteorológico británico emitió una alerta roja –el nivel más alto– para el sur de Gales y el sur de Inglaterra, incluido Londres. Es la primera vez que la capital británica alcanza este nivel de alerta desde que se introdujo el sistema en 2011.