OXXO GAS realizó un donativo de más de 36 mil litros de combustible a la Red de Bancos de Alimentos de México, bajo su iniciativa “Litros con Causa”, para apoyar el traslado de alimentos a zonas vulnerables y en pobreza en los estados de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato, a través de los Bancos de Alimentos de León, Guadalajara, Nuevo León, Saltillo y Chihuahua el cual beneficiará a más de 350 mil personas. Con este apoyo, OXXO GAS busca ser un aliado más de la Red de Bancos de Alimentos de México y buen vecino frente a la crisis sanitaria que se ha presentado desde el año pasado.
“Este año, OXXO GAS está cumpliendo veinticinco años de operación en México y tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos. Este donativo ayuda a la movilidad de vehículos de la Red de Bancos de Alimentos de México para llegar a más comunidades vulnerables y ayudar a miles de mexicanos”, dijo Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.
“La Red BAMX tiene la misión de rescatar y distribuir alimento para combatir el hambre y mejorar la nutrición en las comunidades con carencia alimentaria, la fuerza y el compromiso de aliados como OXXO GAS, nos ayudan para hacer llegar a los más necesitados, alimentos variados, dignos e inocuos, que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria de la población mexicana.” mencionó Ma. Teresa García Plata, Directora General de la Red de Bancos de Alimentos de México.
En el 2020, OXXO GAS lanzó su iniciativa “Litros con Causa” donando más de 30 mil litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de COVID-19, el cual benefició a más de 612 ambulancias. Con esta iniciativa OXXO GAS busca continuar siendo un buen vecino y aliado de Instituciones que ayuden a las comunidades en donde opera.
Para OXXO GAS, lo más importante son sus colaboradores, familias y clientes y seguirá manteniendo su compromiso de trabajar bajo el marco de una cultura laboral con valor para los trabajadores, los clientes y el desarrollo de México.