Adán Augusto López declinó los 5 millones de pesos ofrecidos por Morena a cada aspirante a ser coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, candidato presidencial.
Voy a dirigir un documento al dirigente nacional y al Comité Nacional para que ese recurso, que de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en los centros de salud de Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz”, destacó.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció un financiamiento de 5 millones de pesos a los aspirantes a la candidatura presidencial.
Detalló que el dinero solo podrá destinarse a viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y logística de eventos, del 19 de junio al 27 de agosto.
Tras conocer la declinación del tabasqueño, Delgado Carrillo lo exhortó a aceptar el dinero bajo el argumento de que es una medida para garantizar el piso parejo entre los competidores y la transparencia en el ejercicio del gasto.
No sé ni cómo se va a financiar Adán Augusto. Yo le pediría que lo aceptara en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tiene que haber equidad en todo”, sostuvo.
Adán Augusto López refirió en conferencia de prensa que recorrerá el país con recursos propios, campaña durante la cual, apuntó, no faltará quién quiera darle un aventón o quiera compartir con él un plato de frijoles.
El político tabasqueño anunció su compromiso de adherirse a los principios de Morena mientras Leonel Godoy y Amairany Peña serán quienes cumplimenten su registro como aspirante.
Subrayó que respetará el proceso de selección y aceptará el resultado.
Me comprometo formalmente a respetar y respaldar el resultado del proceso, y dar todo mi apoyo inequívoco a quien resulte coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.”
Sin embargo, se dijo seguro de que ganará el proceso y será el morenista que luche por la Presidencia de la República.
Nosotros vamos a ganar la única encuesta válida, que es la de Morena; todas las demás son encuestas a contentillo, para animar”, presumió.