DATOS
El Papa revela atentados frustrados durante su viaje a Irak
El Papa Francisco reveló dos atentados frustrados durante su viaje a Irak en 2021, destacando riesgos y el diálogo interreligioso logrado.
En su autobiografía Spera, el Papa Francisco reveló que su histórico viaje a Irak en marzo de 2021 enfrentó dos intentos de atentado, según alertaron los servicios secretos británicos. A pesar de los riesgos, el pontífice insistió en realizar esta visita para fomentar el diálogo interreligioso y honrar a Abraham, ancestro común de judíos, cristianos y musulmanes.
Durante su llegada a Bagdad, la Gendarmería Vaticana recibió informes sobre una terrorista suicida y una furgoneta cargada de explosivos dirigidas a Mosul. Ambos ataques fueron interceptados por las fuerzas iraquíes, pero el Papa lamentó que estas acciones fueran “frutos envenenados de la guerra”.
El viaje marcó un hito con la reunión del Papa y el Ayatolá Ali al-Sistani en Nayaf, promoviendo el entendimiento entre religiones tras décadas de esfuerzos. Francisco calificó este encuentro como un momento trascendental en su misión apostólica.