INTERES

Elefante salvaje mata a cazador furtivo en santuario de Tailandia

Junto al cuerpo fueron encontrados indicios claros de su actividad ilegal, como una mochila, linterna, brújula y piezas relacionadas con un arma.

Published

on

Un hombre de 68 años perdió la vida tras ser embestido por un elefante salvaje en el santuario de vida silvestre de Khao Angruanai, en la provincia de Chanthaburi, al sureste de Tailandia. Según informó el Departamento de Parques Nacionales a través de redes sociales, la víctima había ingresado sin autorización al área protegida, aparentemente con la intención de cazar, actividad por la que ya había sido sancionado en 2023.

Junto al cuerpo fueron encontrados indicios claros de su actividad ilegal, como una mochila, linterna, brújula y piezas relacionadas con un arma. Las autoridades también detectaron huellas de un elefante cerca del lugar, lo que confirmó la causa del ataque. Este sería el primer incidente mortal desde que el gobierno tailandés anunció en marzo una inversión millonaria para prevenir ataques de elefantes en zonas rurales cercanas a sus hábitats.

Tailandia enfrenta un creciente número de incidentes entre humanos y elefantes salvajes, con al menos 19 muertes registradas desde octubre pasado. En 2024, 39 personas han perdido la vida en situaciones similares, lo que ha intensificado los esfuerzos para mejorar la convivencia entre las comunidades locales y estos mamíferos, cuya población ronda los 4,000 ejemplares en libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017