Con la finalidad de agilizar trámites y evitar el margen de extorsión que pudieran presentarse en los procesos el municipio de Monterrey arranca el sistema de Monterrey Digital+ con el que buscarán integrar la modalidad remota en el 100 por ciento de los trámites municipales al final de la administración.
El ayuntamiento regio realiza 167 trámites, que se irán habilitando de manera paulatina y durante el mes de agosto serán los relacionados con servicios públicos, protección civil y ayuntamiento, y en septiembre son los de desarrollo urbano.
“No se trata de hacerlo rápido si no se trata de hacerlo bien. Si fuera para hacerlo rápido es sacar a los trámites como están y subirlos todos, pero eso sería un error”, señaló Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto el municipio.
El edil, Luis Donaldo Colosio, resaltó que el objetivo es brindarle comodidad al ciudadano en los procesos burocráticos, y eliminar fraudes y extorsiones a través de los mecanismos electrónicos de seguridad.
A través de la aplicación llamada Soberana, el ciudadano podrá validar su identidad digital para gestionar la información a su comodidad y evitar repetir procesos de identificación.
“Con esta herramienta lo tengo que comprobar una sola vez, y ya el sistema sabe que todo está vigente, en orden y que soy yo. Esto nos permite evitarnos muchos trámites idiotas”, señaló Colosio Riojas.