Pese a los intentos y mediaciones de la Secretaría del Trabajo entre el Nacional Monte de Piedad y sus trabajadores hoy estalló la huelga.
El Sindicato del NMP informó que este 15 de febrero comenzó el paro de labores de alrededor de 300 sucursales en todo México, lo que representa un total de 2 mil 300 trabajadores inconformes con sus condiciones laborales.
Las partes (el sindicato y la institución) no pudieron llegar a un acuerdo sobre el contenido del contrato colectivo de trabajo, ya que la institución advierte que resulta rígido y oneroso, en tanto que el sindicato, dirigido por Arturo Zayún, argumentó que lo que quiere la administración del Monte de Piedad es anular derechos ya ganados en el contrato y desaparecer algunas posiciones.
Ambas partes se hacen responsables de un rompimiento en las negociaciones que le darían viabilidad a esta institución que tiene 248 años de historia.
Según la administración del Monte, las opciones de la institución se verán reducidas con la huelga.
En su papel de mediadora, la Secretaría del Trabajo, planteó a las partes una salida para darle viabilidad al contrato colectivo, sin embargo, el sindicato no aceptó esta opción.
Ante el estallamiento a huelga, la administración de Nacional Monte de Piedad aseguró que estará en constante comunicación con sus clientes y les garantizó que sus prendas contarán con absoluto resguardo en todo momento.