Ante el retraso en la obra de reposición de pavimento en la Carretera Nacional, en un tramo de alrededor de 20 kilómetros en el municipio de Allende, el Diputado local de Acción Nacional por el distrito 26 local, Eduardo Leal Buenfil, solicitó agilizar los trabajos de este proyecto a la Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, Blanca Estela Aburto García.
El Legislador panista Eduardo Leal se reunió con la funcionaria federal, quien le prometió terminar dicha obra en un plazo de entre cuatro y seis semanas, luego de que le pidió agilizar los referidos trabajos de reposición de carpeta asfáltica en los límites de los municipios de Allende y Santiago, mediante un oficio entregado en el Centro SCT Nuevo León ubicado en el tercer piso del Palacio Federal, en el municipio de Guadalupe.
“La buena noticia es que acabo de terminar una reunión con la Directora General de la SCT en Nuevo León, y nos hizo la promesa de que la próxima semana van a abrir un carril más de los dos flujos, tanto de ida como de vuelta, eso va a hacer que el tráfico sea más ágil, y me llevo la promesa de que en un mes, entre cuatro y seis semanas, van a terminar por completo esta reparación”, afirmó Leal Buenfil.
En el escrito dirigido a la funcionaria del Gobierno Federal, Blanca Aburto, el Diputado local de Acción Nacional externó las molestias de los ciudadanos por la tardanza en los trabajos de reposición de pavimento a la altura del kilómetro 231 – 253 de la carretera Nacional, en el municipio de Allende.
El Legislador del Congreso del Estado apuntó que la obra va muy despacio.
“Tenemos un tramo en reparación en Allende Nuevo León, entre La Chancaca y Lazarillos, que son 20 kilómetros de reparación, y que ya lleva muchos meses, que no tiene señalización, y que van a paso muy lento”, enfatizó.
“Es decir, nunca se ve personal, las máquinas siempre están paradas, y una pésima planeación, de cuatro carriles de circulación, dejaron únicamente uno abierto”, cuestionó.
El Diputado panista expuso que la tardanza de dicha obra, ha provocado largas filas de tráfico y accidentes, debido además a la falta de iluminación y carencia de señalización.