La dirigencia estatal del PAN, su bancada legislativa local y federal exigieron una mayor atención de parte del Instituto Nacional de Migración en la problemática que representan los miles de migrantes que hay en la entidad, procedentes de diferentes países.
En rueda de prensa realizada en un restaurante del centro de Monterrey, al que acudió también el sacerdote Felipe de Jesús Sánchez, representante de Casa INDI, exigieron al gobierno federal tomar más en cuenta a las administraciones municipales de la zona metropolitana, ya que se hacen cargo en parte de la atención a los migrantes, pero requieren de apoyo.
El diputado federal, Víctor Pérez, explicó que la Federación debe de involucrarse de manera adecuada en el asunto, en apoyo también a las organizaciones religiosas y las civiles para entender la situación.
“Así es, el objetivo es atraer al gobierno federal a que apoye la situación del fenómeno migratorio y que lo hagamos desde una perspectiva legal”, dijo.
FUERTE PROBLEMÁTICA
Al respecto el coordinador de legisladores federales panistas, Héctor Castillo, comentó que el hecho de no tener un titular del INM en Monterrey implica una fuerte problemática, ya que no se atienden los derechos humanos de los migrantes.
“La militarización no tiene un acompañamiento en este fenómeno. Exhortaremos al gobierno federal porque tenemos que abordar este tema, ya que en Nuevo León tenemos oficinas relacionadas a Migración, pero no hay titular, es una ausencia que tiene la directriz de este gobierno federal en una mal austeridad porque le cuestan los delegados”, explicó Castillo.