Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, murió este lunes a la edad de 68 años, informó la policía de la Ciudad de México.
De acuerdo a información preliminar, Carlos Urzúa fue encontrado en el interior de su casa ubicada en el cruce de las calles Santiago con Lomas Quebradas en la colonia San Jerónimo Lidice. Los primeros reportes apuntan a que la causa de su muerte pudo ser un infarto.
A través de un comunicado oficial, su familia confirmó el deceso de Carlos Urzúa, a quien calificaron como un “ejemplar padre y esposo”.
“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de Febrero de 2024 al medio día, falleció del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía”, se lee en el comunicado.
De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron que recibieron el reporte de una mujer respecto a que había una persona lesionada en la casa de la colonia San Jerónimo Lídice.
Cuando los elementos llegaron y entrevistaron a la mujer, ella mencionó que había escuchado un golpe fuerte y que cuando procedió a revisar se encontró con que su Carlos Urzúa estaba tirado en las escaleras con una mancha sangre en la cabeza.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron que Carlos Urzúa ya no contaba con signos vitales, a su vez, elementos periciales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.