En su gira por comunidades rurales del sureste de Coahuila, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que en su gobierno se impulsará la grandeza del campo coahuilense.
Acompañado de las candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 15, Edna Dávalos y Beatriz Fraustro respectivamente, Jiménez Salinas presentó las propuestas con que llevará a Coahuila al siguiente nivel.
En sus reuniones con campesinos en el ejido Agua Nueva, al sur de Saltillo, y en General Cepeda, Manolo enumeró los programas y proyectos que el gobierno de Morena ha retirado al campo, afectando al desarrollo y bienestar de las comunidades y sus habitantes, y explicó cómo siendo Gobernador, se revertirían esas carencias.
“Por eso, aquí hago el compromiso de fortalecer el campo de Coahuila, con proyectos, con programas y con obras, junto con ustedes”, dijo al referirse a la dotación de semillas, de becerros, apoyo en barbecho, construcción y mejoramiento de caminos, pozos y abrevaderos entre otras acciones puntuales.
Asimismo, dijo que con la experiencia de la gran reforestación que encabezó cómo alcalde de Saltillo, cuando se plantó un millón de árboles en su administración, se ha proyectado un mega programa de reforestación para todo el estado y se reforzarán los de prevención y combate de incendios forestales.