El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce, informó que se giraron tres órdenes de aprehensión contra los involucrados en el caso de la muerte de Bionce Amaya Cortez.
Según la autoridad, dos de estas son por el delito de desaparición y una más por el delito de feminicidio, por lo que esta podría ser ya la línea de investigación a seguir.
“El día de hoy la Fiscalía Especializada acudió ante un juez de control a solicitar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual ya fue concedida por lo cual serían tres órdenes”.
Las personas contra quienes irían estas órdenes aún no son localizadas debido a que se encuentran fuera del Estado, por lo que se ha solicitado la colaboración de otras fiscalías estatales para apoyar en la búsqueda.
“Hay un traslado de la persona todavía con vida, se le privó de que recibiera la atención médica adecuada, la forma y lugar en que fue hallado el cuerpo de la víctima, un lugar expuesto, asimismo la incomunicación del sujeto activo con la víctima toda vez que la despojó del teléfono celular”, mencionó Pedro Arce.
Dentro de la investigación se ha integrado también al propietario o propietaria de la finca en donde se localizó a Bionce, en el municipio de General Bravo, pero esta no ha sido localizada para su comparecencia ante el Ministerio Público.