INTERES

Gobernador de Sinaloa niega nexos con “El Mayo”

Rubén Rocha negó cualquier relación de complicidad con delincuentes y solicitó que la fiscalía general de la República (FGR) lo investigue para despejar cualquier duda.

Published

on

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró de manera contundente que no tiene ningún vínculo con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar en Culiacán, Rocha negó cualquier relación de complicidad con delincuentes y solicitó que la fiscalía general de la República (FGR) lo investigue para despejar cualquier duda.

La declaración del mandatario se produce en respuesta a la reciente difusión de un comunicado emitido por el propio Zambada, en el que el capo asegura que fue “secuestrado” y llevado a Estados Unidos contra su voluntad el 25 de julio de 2024, cuando supuestamente se dirigía a una reunión con Rocha y el diputado Héctor Cuén Ojeda, quien fue asesinado ese mismo día en Culiacán.

Rocha subrayó que el 25 de julio no se encontraba en Sinaloa y rechazó la posibilidad de haber sido citado por el crimen organizado a dicha reunión. “Si dijeron que iba a estar yo, mintieron, y si les creyó, cayó en la trampa”, afirmó el gobernador, quien reiteró su compromiso con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y la lucha contra la violencia en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017