Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia y candidato a síndico del Partido Verde en Puerto Vallarta, Jalisco, fue encontrado muerto. La Fiscalía de Jalisco confirmó el suceso en redes sociales y anunció que ya inició las investigaciones correspondientes.
“En relación con los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., Regidor con licencia, se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales”, detalló la autoridad.
Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha revelado las causas del deceso del candidato.
Medios locales informaron que el cuerpo de Sánchez Gaeta fue encontrado este sábado dentro de su automóvil en la carretera que conduce al municipio de Mascota.
El vehículo, con el cuerpo dentro, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Este trágico evento suma tres políticos asesinados en el actual proceso electoral en Jalisco. En febrero, Jaime Vera, también del PVEM, fue asesinado en el municipio de Zapopan, y en marzo, Humberto Amezcua, precandidato a reelegirse como alcalde de Pihuamo, fue acribillado.
Los hechos se producen en medio de un clima de violencia política en el estado, lo que ha generado preocupación en el ámbito electoral.