El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado de Nuevo León refrendaron su compromiso de trabajar coordinados para favorecer la salud de las personas.
Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del H. Consejo Consultivo del IMSS en Nuevo León, con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que Nuevo León puede ser ejemplo nacional para tener hospitales de tiempo completo, redoblar la cobertura en Primer Nivel de atención y prevenir enfermedades, contar con estrategias en medicina física, salud integral y de entornos saludables.
Subrayó que después de la pandemia se deben revisar las áreas de crecimiento en infraestructura, en cobertura de servicios amplios y hacer un trabajo conjunto para retomar la idea de la medicina familiar como garante de la salud entre la población.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció al director general Zoé Robledo por su trabajo al frente del Instituto, al personal de salud por su desempeño en la pandemia y el cuidado de la salud, y refrendó la disposición de su administración para trabajar en proyectos prioritarios del IMSS en la entidad.
MEJOR SISTEMA DE SALUD
Resaltó que Nuevo León puede tener el mejor sistema de salud, hay muchas áreas de oportunidad, “en la medida que construyamos vamos a lograr esa infraestructura” en beneficio de la población neoleonesa.
García Sepúlveda afirmó que el estado “nunca se queda con los brazos cruzados”, Nuevo León siempre quiere ser pionero y primer lugar en todo, como lo es en el tema de registros patronales y aportación de cuotas obrero-patronales.
FIRMAN CONVENIO
Durante la sesión del Consejo Consultivo, el director general del IMSS y el gobernador de Nuevo León firmaron el Convenio Marco para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios con Hospitales y Clínicas Privadas, a fin de ratificar el servicio a derechohabientes que requieran atención no COVID.
BANCO DE SANGRE EN UMAE NÚMERO 34
El gobernador Samuel García y el director general del IMSS pusieron en operación el Banco de Sangre del Hospital de Cardiología Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, el cual es el único con irradiación en toda la región Noreste, cuenta con área de cultivos criogénicos, área de transfusión ambulatoria y área de biología molecular.