La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este jueves la Unidad de Oncología Pediátrica en el hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada (AEMA).
El área de atención se ubica en el séptimo piso del edificio construido por el gobierno de Rodrigo Medina, y que comprende mil 500 metros cuadrados de construcción, donde se instalan 15 cuartos y 20 camas que dará atención especializada dentro del programa de Cobertura Universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en la entidad.
El rector Santos Guzmán y el director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez pusieron en marcha este nuevo espacio.
“Es una enfermedad que, si se atiende a tiempo, aun siendo un cáncer, puede rehabilitarse, puede curarse”, dijo Guzmán López, rector de la Máxima Casa de Estudios.
Agregó que el gobierno del estado se comprometió a entregar 230 millones de pesos para apoyar la atención gratuita para pacientes menores que padecen cáncer.
REFUERZO AL SISTEMA DE SALUD
El rector de la UANL destacó que este programa refuerza el sistema de salud del estado, uno de los mejores en el país.
Estuvieron presentes en la ceremonia los pacientes Darío André Ortiz Valencia de 5 años, con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda y Diego Caleb Ortega Pérez de 7 años, con diagnóstico de Leucemia Linfoblastica Aguda.
Al evento acudió como invitado el gobernador, Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.