El suplente Mattia Zaccagni anotó en el último minuto del tiempo de compensación, asegurando el boleto de Italia a los Octavos de Final de la Eurocopa con un empate 1-1 contra Croacia el lunes. Croacia parecía tener su pase asegurado como segundo de grupo tras un gol de Luka Modric en el segundo tiempo, pero Zaccagni definió de primera al segundo palo en los últimos segundos, coronando una desesperada reacción de los campeones de Europa.
Italia necesitaba sumar un punto para avanzar, mientras que Croacia precisaba ganar para seguir vivo en el torneo. Modric hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en anotar un gol en una Eurocopa, con 38 años y 289 días. El volante del Real Madrid capitalizó un rebote a los 55 minutos para abrir el marcador, un minuto después de que el portero italiano Gianluigi Donnarumma le atajara un penal.
Croacia quedó con dos puntos tras sus tres partidos y deberá esperar los resultados en otros grupos para ver si puede acceder a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros. Por su parte, Italia avanza con la confianza reforzada y se prepara para su próximo desafío en la fase de eliminación directa.