El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó la muerte de los 39 migrantes durante el incendio al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez
A través de su portavoz, el funcionario de Naciones Unidas pidió a las autoridades mexicanas llevar a cabo una investigación exhaustiva para establecer las causas del siniestro.
“El secretario general transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos. El secretario general insta a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas”.
El hecho ha causado conmoción a nivel internacional, particularmente en las naciones de centro y Sudamérica de donde provenían los migrantes que perdieron la vida traían un intento de motín.