La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia durante su gobierno. Sheinbaum destacó la extensa trayectoria de Cárdenas Batel en cargos clave que le permitirán coordinar la oficina y ayudar en el seguimiento de temas estratégicos del gobierno, así como en las relaciones con distintos sectores. “Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina”, afirmó Sheinbaum.
Cárdenas Batel, quien fue asesor especial de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y coordinador de asesores del presidente de 2018 a 2023, agradeció la confianza de Sheinbaum y expresó que será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México. “Ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra Presidenta, una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México”, señaló Cárdenas Batel.
En su declaración, Cárdenas Batel subrayó que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Sheinbaum y con las causas que ella ha defendido a lo largo de su vida. Aseguró que su nuevo cargo representa un honor altísimo debido a la confianza depositada en él y destacó que nunca se ha cambiado de trinchera. “Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrá de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde”, enfatizó Cárdenas Batel.