El pronóstico para este fin de semana se muestra muy distinto a lo que había registrado días anteriores, esto por la llegada del Frente Frío 8 a la localidad.
Para este viernes por la noche se señala la llegada de fuertes vientos acompañados de lluvia: “Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) caída de granizo y posible formación de torbellinos en regiones de Nuevo León y Tamaulipas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional por medio de un comunicado.
En la Zona Metropolitana de Monterrey se espera que este viernes haya un pico de temperatura máxima de 31º centígrados, mismo que se vendría abajo en horarios de entre las 7:00 y 8:00 de la noche, que es cuando el cielo también estaría adquiriendo mayor nubosidad.
Protección Civil de Nuevo León se encuentra atento a esta situación, m y desde ayer notificó a la ciudadanía que el “tobogán” climatológico será drástico, ya que para mañana sábado se prevé un amanecer nublado y frío, con una temperatura mínima de 11º centígrados.
Las cosas no cambiarán mucho para el domingo, ya que se estima que el ambiente frío se mantenga, o incluso incremente, porque pronostican mínimas de 10º centígrados.