Las autoridades brasileñas hallaron este viernes cinco cadáveres en Sao Sebastiao, la localidad más afectada por las lluvias que barrieron el litoral de Sao Paulo, lo que elevó a 54 el total de muertes causadas por el desastre.
Según un balance difundido por el Gobierno regional de Sao Paulo, los rescatistas aún buscan a más de 57 personas que siguen desaparecidas en dos ciudades de esa turística región, castigada por fuertes temporales el pasado fin de semana, cuando Brasil se encontraba en las fiestas del Carnaval.
Las autoridades también informaron que otras 4 mil 66 personas se encuentran alojadas en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de seis ciudades, pues sus viviendas han sido destruidas o están en zonas consideradas de riesgo, en las que se teme que puedan ocurrir nuevas lluvias en los próximos días.
Las búsquedas de desaparecidos continuaban concentradas en Sao Sebastiao y en la vecina Ubatuba, en las que se han registrado la mayoría de las víctimas mortales, en casi todos los casos debido a los deslizamientos de tierra.