Ante el pronóstico de lluvias para la noche de este jueves y viernes debido a la llegada del frente frío número 4 las clases en Nuevo León se han visto modificadas como medida de precaución para la ciudadanía.
En el caso de la Secretaría de Educción informó que los planteles educativos se encontrarán abiertos este viernes 6 de octubre y la asistencia de los estudiantes quedará a consideración de los padres de familia.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación informó que las lluvias seguirán en los municipios como “Agualeguas, Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta, Cerralvo, China, Dr. Gonzales, El Carmen, Escobedo, Galeana, General Treviño, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Juárez, Lampazos de Naranjo, Los Ramones, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Santa Catarina, Santiago (zona montañosa), Terán, Vallecillo y Villaldama.
Por lo tanto, se insta a los padres que opten por enviar a sus hijos a los centros educativos a tomar precauciones adicionales debido a las lluvias que se están registrando en la entidad.
En el caso de las universidades no es muy diferente pues la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que ante el riesgo la asistencia de los alumnos será a criterio y las faltas serán justificadas.
Las universidades privadas como el Tec de Monterrey, UDEM y la UR comunicaron que sus clases se realizarán de manera virtual para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y alumnos.