Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, denunció que tres de sus colaboradores fueron agredidos físicamente por individuos supuestamente enviados por Adrián de la Garza, alcalde electo del municipio. En una rueda de prensa, Rodríguez presentó videos de cámaras de seguridad en los que se observa a los agresores encapuchados golpeando a las víctimas, quienes afirmaron haber sido atacadas debido a su participación en la campaña.
Rodríguez responsabilizó a De la Garza y a la Fiscalía por estas agresiones y posibles futuras amenazas contra su equipo. Entre los agredidos se encuentra Mario Leal, Miguel Ángel García, y Carlos Serna, ex candidato a síndico, quienes sufrieron diferentes tipos de violencia. Aunque los hechos ocurrieron en mayo y junio, Rodríguez no especificó por qué las denuncias se hicieron públicas hasta ahora.
La ex candidata también mencionó que mientras se desarrollaba la rueda de prensa, la Fiscalía estaba ejecutando cateos en propiedades relacionadas con el abogado de Movimiento Ciudadano, sugiriendo que estas acciones forman parte de una campaña de intimidación contra su equipo.