El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cómo serán sus últimos días al frente de la presidencia de México. En respuesta, el mandatario reiteró que mantendrá su presencia en los medios hasta el final de su administración, pero una vez que concluya su mandato, se retirará de la política y no participará en eventos públicos.
López Obrador detalló que su última conferencia matutina será el lunes 30 de septiembre, día en que finalizarán sus funciones presidenciales. “Ese día por la mañana me prepararé para entregar el mando en el evento de la noche, que terminará a las 12 de la medianoche”, comentó. Según sus declaraciones, su mandato concluirá formalmente a las 12 del día.
Tras entregar la banda presidencial a su sucesor, el presidente reiteró su compromiso de retirarse completamente de la vida pública. “Me jubilo, no voy a participar en ningún acto político, no habrá más conferencias, ni fotos. Me dedicaré a la investigación y nada de política”, afirmó López Obrador, subrayando que su retiro será definitivo.