Apenas ayer fue aprobada en comisiones la reforma al artículo 123 de la Constitución en donde se reduciría la jornada laboral, esto sería dejar dos días libres por cada 5 de jornada, pero hoy se le puso freno a dicha propuesta.
El coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier, indicó que ya no daría tiempo para discutir dicha modificación pues alegó que ya no daría tiempo para eso, pese a que el periodo concluye hasta el próximo 30 de abril.
“Y además de que no nos da tiempo de agendarla, se tiene que construir en torno al dictamen, en tanto reforma constitucional, los dos tercios. Y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, manifestó el legislador al concluir la maratónica sesión del pleno, de 24 horas, en la que Morena impuso las reformas que le urgían al Gobierno federal y para lo cual utilizó su mayoría simple.
Pese a que destacó que en la Junta de Coordinación Política verían el tema, la bancada de Movimiento Ciudadano denunció que la reforma ha sido frenada por Morena, señalando que la única reforma que beneficiaría a los mexicanos Morena la frena.