El alcalde electo de Villa Guerrero, Jalisco, Yuniur Vázquez, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, confirmó la Fiscalía del Estado. Junto a él, también falleció Antonio Carrillo, líder de la comunidad Wixarika.
El accidente ocurrió en la carretera Villa Guerrero-Bolaños, donde el vehículo en el que viajaban cayó en un barranco de aproximadamente 150 metros. Debido a la profundidad del barranco, los servicios de emergencia tardaron alrededor de ocho horas en rescatar los cuerpos y la unidad.
Los restos de Yuniur Vázquez y Antonio Carrillo fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se realizarán las necropsias de ley y los dictámenes periciales que determinarán las causas exactas de sus muertes.
Ante la pregunta sobre quién asumirá la Presidencia Municipal de Villa Guerrero, la Fiscalía de Jalisco señaló que, de acuerdo con el artículo 70 del Código Electoral local, el Ayuntamiento, una vez instalado en octubre, deberá elegir, junto al cuerpo de regidores, a un presidente o presidenta sustituta para completar el mandato.