El legislador Waldo Fernández impulsó una iniciativa de reforma en la que se señala que todos los municipios del Estado tendrán la obligación y atribución de instalar refugios para mujeres víctimas de violencia.
El Congreso Local avaló dicha propuesta de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la cual se establece la instalación de refugios en cada municipio para dar alojamiento a las víctimas de violencia de género además de acompañamiento y atención integral.
“En nuestro país dos de cada tres mujeres de 15 años o más ha sufrido alguna violencia física, emocional, sexual, económica o patrimonial, en Nuevo León, siete de cada 10 mujeres de ese mismo rango experimentaron violencia a lo largo de su vida…sobre todo lamentablemente en sus hogares, Nuevo León se ha convertido en un lugar inseguro para vivir”, mencionó el legislador.
Además, destacó el repunte en llamadas al 911 reportando violencia doméstica, por lo que calificó de urgentes los refugios para las víctimas de cualquier tipo de violencia, y salvaguardar su integridad.