Por: Ricardo Alanís
La muerte de Vicente Fernández sucedió el 12 de diciembre, como lo informó su familia; el deceso habría sido en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sin embargo, un video publicado el 9 de diciembre, por parte de unos youtubers extranjeros, señala que el máximo cantante de la canción ranchera presuntamente se encontraba en su rancho “Los 3 Potrillos”.
El 9 de diciembre la joven pareja rusa de youtubers, cuyo canal se denomina “Rusos Reaccionan”, compuesta por Kate Kiseleva y su esposo Ilia Flip, quienes se encuentran en México recorriendo destinos turísticos, acudieron al rancho de Vicente Fernández.
La intención de ellos era entrar, como sucedía con miles de visitantes, y ver si había la oportunidad de conocer al cantante, que sabía de ellos, porque reaccionaron a algunas de sus canciones.
NO PUDIERON ENTRAR
Sin embargo, en su video, que grabaron en la entrada del rancho, los rusos precisaron que no pudieron acceder, ya que en el interior se encontraba enfermo Vicente Fernández, cuando lo que se sabía era que estaba hospitalizado.
“Nos sentimos súper felices, y al mismo tiempo un poco tristes porque no podemos conocer a Vicente en persona, esperamos algún día en que podamos lograr este increíble momento”, dijo Kate.
“Porque ahora está un poco enfermo, está en su cama, en el rancho, y no se puede entrar, pero algún día vamos a regresar y vamos a ver todo lo que hay dentro de su rancho”, señaló Ilia, sin precisar quién le dio tal información.
Posteriormente Kate deseó que el cantante se recuperara pronto. Como acto siguiente se trasladaron al restaurante del cantante llamado “3 Potrillos”, donde continuaron con su video.
Esta versión coincide con una publicación del periódico Milenio, que hace, además referencia a una nota del programa de televisión y de internet, denominado, “Suelta la Sopa”, que durante la más reciente transmisión en vivo comunicó que presuntamente el cantante Vicente Fernández no murió en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, en donde pasó varios meses internado, sino en su rancho.