DATOS
Negocios y estaciones del Metro se blindan previo a la marcha del 8M
La marcha del 8M en Monterrey es una de las más concurridas del país, reuniendo a miles de mujeres que exigen derechos y visibilizan la lucha contra la violencia machista.
A dos días de la marcha del 8 de marzo, diversos establecimientos comerciales y estaciones del Metro en el perímetro de la Macroplaza han sido protegidos con tablones de madera como medida preventiva. Trabajadores de Metrorrey han cubierto las estaciones General Zaragoza y Padre Mier, utilizando herramientas como taladros y martillos para fijar las estructuras.
Algunas de estas protecciones aún conservan consignas y frases de marchas feministas anteriores, reflejando su reutilización en otras movilizaciones. El blindaje de inmuebles previo al 8M se ha convertido en una práctica habitual en la ciudad, mientras colectivos feministas se alistan para tomar las calles en demanda de justicia, igualdad y el cese de la violencia de género.
La marcha del 8M en Monterrey es una de las más concurridas del país, reuniendo a miles de mujeres que exigen derechos y visibilizan la lucha contra la violencia machista. Se espera que este año la movilización continúe con la misma fuerza, reiterando el llamado a las autoridades para atender las demandas de las mujeres.