Un niño de 10 años de edad huyó abordo del tren de Madrid, presuntamente debido al maltrato sufrido junto a su hermana de 13 años por parte de sus padres.
La Policía Nacional informó que los padres del menor fueron arrestados después de que ambos reconocieran las acusaciones de sus hijos y justificaran su comportamiento como “su forma de educar”.
Según medios locales, los progenitores fueron detenidos por el delito de malos tratos habituales, luego de que los niños denunciaran que solían ser agredidos físicamente con un cinturón, cables de cargador y otros objetos de manera constante.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 18:30 horas locales, cuando el revisor del tren alertó sobre la presencia de un niño de 10 años abordo, solo y desorientado, en el convoy proveniente de Madrid, en la estación de tren de Ávila.
Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al tren y tras localizar al menor, lo trasladaron a la comisaría. El niño declaró haberse escapado de su domicilio en Madrid debido a los constantes maltratos recibidos junto a su hermana.
Después de iniciar las investigaciones, los padres fueron contactados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (AFAM) y se trasladaron a Ávila junto a su hija para recoger a su hijo. Durante una entrevista, la hermana confirmó las acusaciones de maltrato.
Los padres reconocieron el maltrato y argumentaron que era su forma de educarlos. La Fiscalía de Menores ordenó el ingreso de los niños a un centro de internamiento y la detención de los padres por el delito de malos tratos habituales.