El huracán Norma, de categoría 2 se degradó a 1 al tocar tierra este sábado en Baja California Sur, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El centro del huracán Norma impactó hoy (sábado) a las 11:00 horas al sur del poblado Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur”, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, en sus redes sociales.
Posteriormente, después de haber llegado a tierra, el huracán Norma se degradó a categoría uno, esto de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil.
El fenómeno, surgido el martes como tormenta tropical, presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas de 195 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, según el último reporte del Meteorológico.
Por el paso del huracán, el SMN previó “lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco y Colima; así como fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango”. Las precipitaciones “podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones”, advirtió.