El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, habló sobre la situación actual en la política local y lanzó un llamado de alerta al actual gobernador.
“Nuestra historia lo testimonia”, aseguró, “gobiernos dictatoriales que de tiempo en tiempo ha tenido nuestro País, por citar los más icónicos, Santa Anna, Porfirio Díaz y Andrés Manuel López Obrador, de Morena; a nivel local también se han dado esos fenómenos”.
Las declaraciones del exgobernador se dan ante las ya conocidas peleas entre Samuel García y el congreso del Estado, pues el actual mandatario estatal cuenta con una larga lista de vetos a leyes que han sido avaladas por los legisladores, pero no le han gustado al gobernador.
Canales señaló que el gobernador aun no es un dictador, pero “En Nuevo León estamos empezando, hay señales muy preocupantes”, remarcó, “salen de aquí (del Congreso) las leyes, y las que no le gustan, no las publica”.
El político cerró sus declaraciones señalando que la corrupción está en todas partes, pero siempre prevalecía la honestidad de la mayoría.
“Sí, hay corrupción en los partidos políticos, en el mío”, expresó, “hay corrupción también en la sociedad civil, pero no es lo que prevalece”.