Nuevo León ha registrado 475 nuevos casos confirmados de dengue en el último mes, alcanzando un total de 562 al corte del 4 de agosto, según la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín. Durante una conferencia de prensa, Marroquín informó que de los casos confirmados, 373 no son graves, 189 presentan signos de alarma, seis pacientes están hospitalizados, y otros 36 casos están bajo sospecha. Hasta la fecha, se han reportado dos defunciones.
La mayoría de los casos se concentran en la zona metropolitana, principalmente en Monterrey y Guadalupe. La funcionaria instó a la población a eliminar criaderos de mosquitos en patios y jardines y a denunciar tiraderos en la vía pública para prevenir la propagación del virus. Marroquín destacó que el aumento de casos a nivel continental se debe a un ambiente de mayor humedad, altas temperaturas y la aparición de diversas variantes del dengue.
Para combatir la situación, la Secretaría de Salud está llevando a cabo labores de fumigación y control larvario en las zonas de riesgo. “Las brigadas trabajan las 24 horas”, aseguró Marroquín, quien añadió que se realiza rociado y control larvario en los domicilios más cercanos a los casos confirmados para mitigar la propagación del virus.