Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, fue operado de una pubalgia y causará baja para el partido amistoso de la Selección Mexicana de fútbol ante Camerún que se jugará en el estadio Snapdragon de San Diego.
“La molestia no le impedía jugar, pero le causaba dolor. Tras acudir a una revisión médica, se le recomendó realizar el procedimiento, mismo que fue consentido por el jugador, aprobado por el club al que pertenece y apoyado por la selección nacional de México”, informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.
Jiménez se mantendrá en la concentración de México hasta el domingo, pero sin disputar el duelo ante los cameruneses.
Esta lesión fue la que le impidió a Jiménez estar a su máximo nivel en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el cual entró de cambio en los tres partidos que los mexicanos disputaron en la fase grupos y en los que no marcó goles.
El atacante era el mejor jugador de México hasta que en noviembre de 2020 se fracturó el cráneo en un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal, al chocar con el defensor brasileño David Luiz.
Esto le hizo estar fuera de las canchas por varios meses e incluso su carrera se vio amenazada.
A pesar de ello, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México en el proceso de Qatar, lo mantuvo como un fijo en sus convocatorias un vez que superó la fractura del cráneo y lo llevó a la Copa del Mundo.
El argentino Diego Cocca, sustituto de Martino, consideró a Jiménez por primera vez en la convocatoria para los partidos amistosos del pasado miércoles ante Guatemala y el de Camerún de este sábado, pero lo dejó fuera de los torneos de verano, las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.
Jiménez fue el capitán de México ante Guatemala y anotó uno de los dos goles, tras lo cual fue elogiado por Cocca.
“A Raúl le dimos la capitanía y lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo”, señaló el estratega al finalizar el duelo ante los centroamericanos.