El senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó este miércoles la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República tras una asamblea a la que tachó de ilegal.
“Encontramos a las maniobras de Alejandro Moreno, en el que, utilizando a Manuel Añorve y a Mario Zamora, empezaron a generar este acercamiento, presiones, hacia algunas compañeras y compañeros. Buscaron entonces, faltando a lo que habíamos acordado, arrebatar la coordinación del Grupo Parlamentario”, denunció en conferencia de prensa.
Osorio Chong aseguró que a Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que presentó junto a otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido tricolor “mucho tiempo más”.
Se le gana legalmente, y la respuesta es mandar este proceso de petición para remover al coordinador. Ayer (martes) por la noche echaron por debajo de la puerta invitaciones a algunos senadores”, expuso.
Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que seguirá con las impugnaciones dentro del PRI y aseguró que no le dará el gusto al grupo de Moreno Cárdenas de renunciar al partido.