Inicio
PAN toma protesta a 800 defensores territoriales en Santa Catarina rumbo a 2027
Durante el acto también se realizó un homenaje a Tere García Segovia de Madero, exalcaldesa de San Pedro, en reconocimiento a su trayectoria dentro del partido.
Con miras a las elecciones de 2027, alrededor de 800 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Santa Catarina rindieron protesta como “defensores territoriales” durante un evento encabezado por el dirigente estatal del partido, Policarpo Flores. La estrategia busca fortalecer la estructura panista en el municipio y reforzar su presencia de cara a los próximos comicios.
Durante la ceremonia, el diputado federal Víctor Pérez afirmó que el papel del PAN debe ser el de una oposición “vigilante” y “constructiva”, al señalar que cuando el partido ha gobernado ha privilegiado la participación ciudadana y la escucha de distintos sectores. Asimismo, aseguró que la labor de la militancia será señalar las fallas de las administraciones y exigir mejores resultados para la población.
En su mensaje, Pérez criticó al gobierno municipal de Santa Catarina, encabezado por el morenista Jesús Nava, al que acusó de caracterizarse por la extorsión, la inseguridad y la falta de cercanía con los ciudadanos. Durante el acto también se realizó un homenaje a Tere García Segovia de Madero, exalcaldesa de San Pedro, en reconocimiento a su trayectoria dentro del partido.
