La tarde de este jueves se registró una persecución y balacera en las calles de República Mexicana y Santo Domingo en el municipio de San Nicolás, el resultado fue un policía herido de gravedad y los cinco delincuentes detenidos.
Según la autoridad el vehículo en que viajaban los delincuentes habría participado en un hecho violento en días pasados y como parte de una investigación se logró su localización por lo que mediante un filtro de seguridad se negaron a parar y dieron inicio a la persecución.
Metros más adelante cambiaron de automóvil al robar una camioneta roja en la cual una mujer viajaba con su hijo.
Posteriormente al verse alcanzados por un vehículo de seguridad los delincuentes no dudaron el disparar en su contra y luego huir a pie del lugar.
La persecución terminó en la calle Rómulo Garza y avenida Las Torres, a la altura de la colonia Los Ángeles. Además, se confirmó que fueron detenidas las cinco personas agresoras. En cuanto a los civiles que viajaban en la camioneta, se informó que están ilesos.
En un inicio se manejo la versión de que lo detenidos trasladaban a una mujer que privaban de su libertad, pero el titular de seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, descartó dicha versión.