Luego de que el senador republicano John Neely Kennedy asegurara que los mexicanos sin Estados Unidos estarían comiendo alimento de gato, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto y pidió a los paisanos que residen en el vecino país que no voten por Kennedy.
“Sólo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también amigos estadounidenses, que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia porque mantuvo relación de respeto con México”, declaró.
Ayer, durante una comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, Kennedy dijo: “Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”.