Un hombre en Florida fue detenido el viernes acusado de matar a su pareja sentimental el pasado mes de marzo.
El agresor fue acusado de asesinato premeditado en primer grado y de manipulación de pruebas
De acuerdo a las autoridades, Herbert Swilley, de 55 años, creó una página de GoFundMe tras la muerte de su esposo, donde logró recaudar 2 mil 200 dólares en donaciones.
Herbert mató violentamente a su pareja el 25 de marzo, y luego creó una escena falsa de un crimen, señaló la autoridad tras una serie de investigaciones.
El día de los hechos, la policía encontró a Timothy Smith, en su apartamento de Ocala. Su cuerpo tenía una concentración de difenhidramina 30 veces superior a la “dosis terapéutica normal”.
Además, tenía traumatismos provocados por un objeto contundente en la cara y los genitales, y una marca oscura de una ligadura en el cuello, dijo la oficina del sheriff.
La policía refirió que ese 25 de marzo acudieron a la casa de la víctima porque no se había presentado a trabajar y causó la preocupación de sus conocidos.
Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores pasaron los siguientes meses revisando videos de vigilancia y hablando con personas que conocían a la pareja.
Al inicio, Herbert Swilley, cooperó con la policía pero luego las autoridades se dieron cuenta que sus declaraciones eran falsas. Posteriormente Swilley dejó de cooperar y su abogado dijo a los detectives que volvería a hablar con ellos si se le concedía inmunidad judicial por el asesinato de Smith.
Fue hasta el 8 de agosto del presente año, que Herbert fue declarado sospechoso debido a que la policía descubrió que maltrataba a su pareja.
Ese mismo día, Swilley publicó un homenaje en Facebook en el que deseaba a su difunto esposo un feliz aniversario.
“Sé que estás ahí arriba mirándonos y cuidando de nosotros. Siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos”, indicó el mensaje. Para ser sincero, te echo de menos cada día y desearía que estuvieras aquí. La vida no es igual sin ti. Echo de menos tu sonrisa y tu espíritu cariñoso”.
Tras las investigaciones, la policía finalmente supo que Swilley asfixió a su pareja “con una ligadura que no ha sido identificada”, lo que le fracturó la columna vertebral cervical.
Luego, Swilley utilizó su auto para trasladar el cadáver desde su casa a un apartamento cercano que tenían.
Swilley regresó a su casa y cambió los autos y condujo el vehículo de su esposo hasta el apartamento, según las autoridades. A continuación, volvió a su casa, donde supuestamente borró las imágenes de su cámara Ring.
Los investigadores se enteraron que Swilley figuraba como beneficiario de Smith en sus pólizas de seguro de vida, que ascendían a 333 mil dólares.
Swilley permanece en prisión y está previsto que comparezca ante la corte el próximo mes.
La policía refirió que la página GoFundMe donde recaudó dinero para su funeral, fue eliminada y todos los donantes habían recibido reembolsos.